Unidad de Informática - UTIC

Tecnologías de la Información y la Comunicación

La Universidad Politécnica de Madrid se dota de una estructura descentralizada, tanto en personal como en infraestructura, con el fin de dar soporte a todas las necesidades que plantea el uso de las nuevas tecnologías. Así, la ETSI de Minas y Energía, por medio de La Unidad de Tecnología de la Información y Comunicaciones (UTIC), da soporte a las necesidades telemáticas y tecnológicas requeridas para su función administrativa, docente y de investigación, encargada, entre otras funciones,

• Del buen funcionamiento de la red telemática de la ETSI de Minas y Energía y de la conexión con la UPM que a su vez proporciona conexión con REDIRIS (www.rediris.es) y REDIMAR (http://www.redimadrid.es).
  • El buen funcionamiento del Servicio Wifi de la UPM, por lo que es responsable del espacio radioeléctrico del centro.
  • De las aulas informáticas destinadas a la docencia: Aulas Mercurio, Vanadio, Talio Rodio y Litio.
  • De las aulas de Informática de acceso público para alumnos de la UPM: Aula Platino.
  • De la instalación del software con licencia UPM.
  • Del mantenimiento y actualización de la microinformática en los departamentos que no tienen personal informático y desean que se les proporcione dicho servicio, así como de los Servicios Generales.
    Leer mas...

Aulas TIC

Estas aulas han de ser reservadas por el profesorado para uso docente.
La utilización de estas aulas es en modo presencial, el modo remoto ha sido deshabilitado.

Vanadio

Intel Core i5 - 16 Gb RAM
Monitores CRT 17'' - W10

Encuéntranos

Estamos en el Edificio M3 de la ETSIME. | Calle Alenza, 4. Piso 7, Dpcho 720.

Director de Informática: Javier Maroto Lorenzo
informatica.minasyenergia@upm.es | Teléfono: 9106 76333

Normativa de Redes y comunicaciones

La Universidad Politécnica de Madrid, tiene unas norma de uso de la red y de los recursos informáticos, de obligado cumplimiento la comunidad universitaria y por inclusión a la ETSIME. Estas normativas son: