UESEVI - TFG/TFM

Trabajos Fin de Grado/Máster

Algunos ejemplos de Trabajos fin de Grado/Máster son:

• REHABILITACION ENERGETICA DE UN EDIFICIO PARA LA CREACION DE \"BARRIOS SOSTENIBLES\" MEDIANTE METODOLOGIA APS. Cristina García Ocón, año 2020.
• EL ACCESO A LA ENERGÍA: EL IMPACTO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. Alejandra Pérez Pastor, año 2020.
• LAS COMPETENCIAS SOCIALES EN LAS ENSEÑANZAS DE INGENIERÍA. Ana García Laso, año 2014
• CARACTERIZACIÓN MEDIANTE ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. Diego Encinas Arnanz, año 2016
• ESTUDIO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL EDIFICIO M2 DE ETSI. MINAS Y ENERGÍA. Paloma Primo Doncel, año 2017
• CARACTERIZACIÓN DE MATERIALES PUZOLÁNICOS DE LA REGIÓN NORORIENTAL DE CUBA Y SU APLICACIÓN EN LA ELABORACIÓN DE CEMENTOS Y MORTEROS PARA LA FABRICACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES. Leticia Presa Madrigal, año 2018.
• CARACTERIZACIÓN DE MATERIALES PUZOLÁNICOS DE LA REGIÓN DE HOLGUIN, CUBA, Y SU APLICACIÓN EN LA ELABORACIÓN DE CEMENTOS PARA LA FABRICACIÓN DE VIVIENDAS DE BAJO COSTE. Mariel Formoso Franqueira, año 2018.

A partir de los resultados obtenidos, se han realizado diversas publicaciones:

Autor/es: E.H. Lpera Pareja, D.A. Martín Sánchez ,A. García Laso y J.L. Costafreda-Mustelier
Título: LA ÉTICA EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. UN MODELO VIABLE
Libro: IX Congreso Geológico de España
Editorial: Sociedad Geológica de España
Páginas Inicial y Final: 333-334
Año edición: septiembre 2016
ISSN: 1576-5172

Autor/es: E.H. Lpera_Pareja, D.A. Martín Sánchez y A. García Laso
Título: APROXIMACIÓN A LA GEOÉTICA DESDE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN SOCIAL: LA TECNOLOGÍA EXTRACTIVA DE FRACTURA HIDRÁULICA COMO ESTUDIO DEL CASO EN ESPAÑA
Libro: IX Congreso Geológico de España
Editorial: Sociedad Geológica de España
Páginas Inicial y Final: 332-333
Año edición: septiembre 2016
ISSN: 1576-5172



Autor/res: Emilia Hermelinda Lopera-Pareja, Ana García Laso y Domingo Alfonso Martín Sánchez
Título: PUBLIC POLICIES, SOCIAL PERCEPTION AND MEDIA CONTENTO N FRACKING: AN ANALYSIS IN THE SPANISH CONTEXt
Libro: Annals of geophysics
Editorial Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia
Páginas inicial y Final: 1-7
Año de edición: 2017
ISSN: 2037-416X
DOI: https://doi.org/10.4401/ag-7360

Autor/es:.Martin Sanchez D.A, Muñoz. E, Flor. B. Garcia Laso. A.
Título: EXPERIENCIAS CRUZADAS SOBRE INNOVACION SOCIAL EL VALOR DE LAS INTERETICAS.
Libro:. Participacion y cultura científica en contexto internacional
Editorial: CSIC
Páginas Inicial y Final: 225-251
Año edición: 2011
ISBN: 978-84-8319-654-0

Autor/es: Jose Eugenio Ortiz, Trinidad De Torres, Isabel Arribas Y Domingo A. Sánchez Martín
Título: APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A LA ENSEÑANZA DE LA GEOLOGÍA
Libro: Aprendizaje, innovación y competitividad (learning, innovation and competitiveness)
Editorial: Librería Científica del CSIC
Páginas inicial y final: 171-176
Año de edición: diciembre 2011
ISSN: 0210-1963

Autor/es: Ortiz Menendez. Je., Espi Rodriguez., Ja, De Torres Perez-Hidalgo T. Martín Sánchez, D A Arribas Rosado I.
Título: EL APRENDIZAJE DE GEOLOGÍA EN LA E.T.S.I. MINAS DE MADRID MEDIANTE ENSEÑANZA VIRTUAL
Libro: Actas del III Congreso Iberoamericano sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual CAFVIR 2012
Editorial: UNIVERSIDAD DE ALCALA. SERVICIO PUBLICACIONES
Páginas Inicial y Final: 501 a 508
Año edición: Abril 2012
ISBN: 978-84-8138-367-6

Autor/es: Ana Garcia Laso, Domingo Alfonso Martin Sanchez, Belen Flor Ortiz Y Emilio Muñoz Sanchez
Título: INSIDE LOOKING FOR PROJECT CULTURES (MIRANDO HACIA DENTRO PARA PROYECTAR CULTURAS)
Libro: XIII edición del programa Ciencia en Acción
Editorial: Antares
Página inicial y final: 191
Año de edición: Octubre 2012
INSB: 978-84-937604-2-7



Autor/es: Ana Garcia Laso, Domingo Alfonso Martín Sanchez Y Emilio Muñoz
Título: LA CULTURA Y LA CONCIENCIA CIENTÍFICAS EN SUS CONTEXTOS. VALORES EN EL ESPEJO DE LAS ÉTICAS.
Libro: La percepción social de la ciencia (Claves para la cultura científica)
Editorial: Catarata
Página inicial y final: 242-281
Año de edición: 2014
INSB: 978-84-8319-963-3

Autor/es: Belén Flor Ortiz, Ana García Laso Y Domingo Alfonso Martín Sánchez
Título: II PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE SERVICIO, LUCES, PERSONAS Y ACCIÓN: ELECTRICIDAD Y COMPROMISO SOCIAL.
Libro: Construyendo ciudadanía crítica y activa.
Editorial: Icaria
Página inicial y final: 41-60
Año de edición: 2014
ISBN:978-84-9888-565-1

Autor/es: Ana García Laso Y Domingo Alfonso Martín Sánchez
Títulos: EXPERIENCES IN SOCIAL INNOVATION: A PLATFORM FOR ETHICS THROUGH A SCHOOL OF ENGINEERING STUDIES
Libro: Journal of Cases on Information Technology
Editorial: IGI
Página inicial y final: 4-17
Año de edición: 2014
DOI: 10.4018 / jcit.2014070102


Autor/es: Domingo Alfonso Martín Sánchez, Ana García Laso, Ana Muñoz Van Den Eynde, Emilia H. Lopera Pareja, María Cornejo Cañamares, Emilio Muñoz Ruiz
Títulos: INTEGRATIVE LEARNING TOWARD SOCIAL RESPONSIBILITY IN TEACHING ENGINEERING
Libro:. Handbook of Research on Quality Assurance and Value Management in Higher Education, Co-Editors Nuninger W. & Chatelet J.M, Handbook in the Advances in Educational Marketing, Administration, & leadership (AEMAL). 2015 P 281-305
Book Series, IGI Gobal. DOI : 10.4018/978-1-5225-0024-7
ISSN: 2326-9022



Autor/es: Ana García Laso, Jorge Luis Costafreda Mustelier y Domingo Alfonso Martín Sánchez
Títulos: APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE-SERVICIO EN LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA PARA LA CORRECCIÓN DE LA DESIGUALDAD
Libro: Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad
Editorial: Universidad Santiago de Compostela
Página inicial y final: 257-268
Año de edición: octubre 2016
INSB: 978-84-16533-97-8

Autor/es: Emilio Muñoz, Ana García Laso Y Domingo Alfonso Martín Sánchez
Títulos: THE CHALLENGE OF TRANSVERSAL EDUCATION THROUGH TEACHING ETHICS IN ENGINEERING: FROM HUBRIS TO HYBRID
Libro: Spanish Philosophy of Technology
Editorial: Springer
Página inicial y final: 239-250
Año de edición: 2018
INSB: 1879-7202

Autor/es: Domingo A. Martín Sánchez, Carme Hernández Escolano Y Ana García Laso
Títulos: IMPACTO DEL APRENDIZAJE-SERVICIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Libro: Aprendizaje-Servicio los retos de la evaluación
Editorial: Narcea
Página inicial y final: 39-55
Año de edición: 2019
INSB:978-84-277-2531-7

Autor/es: Ana García Laso Y Domingo Alfonso Martín Sánchez
Títulos: APRENDIZAJE INTEGRADOR HACIA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA ENSEÑANZA DE LA INGENIERÍA: \"LA TUTORÍA Y EL SEGUIMIENTO COMO UNA ESTRATEGIA DE NIVELAC IÓN EN LA UNIVERSIDAD\"
Libro: Journal of Cases on Information Technology
Editorial: IGI
Página inicial y final: PENDIENTE DE REVISION
Año de edición:



LIBROS EMPRENDIMIENTO
Autores: Domingo Alfonso Martín Sánchez; Ana García Laso; Emilio Muñoz y Jorge Luis Costafreda.
Nombre de la obra: VIAJE AL EXOPLANETA DE LOS VALORES: RESPONSABILIDAD, EMPATÍA, Y JUSTICIA. DIARIOS DE CAMPO (2014-2015).
Tipo de material: Libro
Tipo de soporte: Electrónico
Nº de páginas: 128
Perfil de destinatarios/as: Estudiantes, docentes y profesionales afines
ISBN: 978-84-09-01346-3.
Nº Registro: 2018028197
Fecha: 17/04/2018
Editorial: Fundación Gómez Pardo
Grado de contribución: Coautor

Autores: Domingo Alfonso Martín Sánchez; Ana García Laso; Emilio Muñoz y Jorge Luis Costafreda.
Nombre de la obra: PERMEABILIDAD SOCIAL: EDUCANDO PARA CORREGIR LA DESIGUALDAD. DIARIOS DE CAMPO (2015-2016).
Tipo de material: Libro
Tipo de soporte: Electrónico
Nº de páginas: 164
Perfil de destinatarios/as: Estudiantes, docentes y profesionales afines
ISBN: 978-84-09-01347-0
Nº Registro: 2018028199
Fecha: 17/04/2018
Editorial: Fundación Gómez Pardo
Grado de contribución: Coautor

Autores: Domingo Alfonso Martín Sánchez; Ana García Laso; Emilio Muñoz y Jorge Luis Costafreda.
Nombre de la obra: TECTÓNICA EMOCIONAL: INNOVACIÓN SOCIAL EN LA INGENIERÍA. DIARIOS DE CAMPO (2016-2017).
Tipo de material: Libro
Tipo de soporte: Electrónico
Nº de páginas: 174
Perfil de destinatarios/as: Estudiantes, docentes y profesionales afines
Fecha de elaboración: 17/04/2018
ISBN: 978-84-09-01348-7
Nº de Registro: 2018028200
Editorial: Fundación Gómez Pardo
Grado de contribución: Coautor

Autores (p.o. de firma): Ana García Laso, Domingo Alfonso Martin Sánchez
Título: SEMILLAS DORADAS Y FRUTOS DE LA PASIÓN
Editorial: Fundación Gómez Pardo
Localidad Publicación: Madrid
Nº páginas: 1999
Año edición: 2014
ISBN: 978-84-697-1012-8
ARTICULOS INNOVACION EDUCATIVA
A. INNOVACION EDUCATIVA

Autores: José Eugenio Ortiz, Trinidad de Torres, Isabel Arribas, Domingo Alfonso Martín Sánchez
Título: Aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza de la geología en la E.T.S.I. Minas de Madrid
Nombre de la revista: Arbor Ciencia, Pensamiento y Cultura
Volumen: 187
Páginas Inicial y Final: Extra 3-6 páginas
Fecha: Diciembre 2011
ISSN: 0210-1963

Autores (p.o. de firma): Emilio Muñoz, Ana García Laso, Domingo Alfonso Martín Sánchez
Título: Experiencias cruzadas sobre innovación social: el valor de las interéticas
Nombre de la revista: Participación y cultura científica en el contexto internacional. Colección Canejos Carbor
Páginas Inicial y Final: 1-26
Fecha: Septiembre 2011
ISSN: 978-84-00-09430-0

Autores: José Eugenio Ortiz, Domingo Alfonso Martín Sánchez, Trinidad de Torres, Isabel Arribas.
Título: Mejora de la enseñanza de la geología mediante e-learning
Nombre de la revista: Relada (Revista Eléctronica de A.D.A)
Volumen: 6 (2)
Páginas Inicial y Final: 117-125
Fecha: 2012
ISSN: 1988-5822

Autores: Domingo Alfonso Martín Sánchez y Ana García Laso
Título: Educando para corregir la desigualdad
Nombre de la revista: Periódico ABCEMPRESA
Páginas Inicial y Final: 39
Fecha: 2016
ISSN 1136-0143

· Autores: Domingo Alfonso Martín Sánchez , Jorge Costafreda y Ana García Laso
Título: Desafíos en la innovación educativa: valores eco-sociales en las enseñanzas de ingeniería
Nombre de la revista: Sistemas
Páginas Inicial y Final: 3
Fecha: 2019
ISSN : 0210-0223



B. SOCIALES

Autores: Domingo Alfonso Martín Sánchez, Ana García Laso
Título: Experiences in Social Innovation: A Platform for Ethics Through a School of Engineering Studies
Nombre Revista: Journal of Cases on Information Technology V16 nº3
Nº de páginas:14
Fecha: Septiembre 2014
Lugar de Edición: Francia
ISSN: 1548-7717; ISSN 1548-7725
DOI: 10.4018 / jcit.2014070102

Autores: Emilio Muñoz, Domingo Alfonso Martín Sánchez, Ana García Laso
Título: The Challenge of Transversal Education Through Teaching Ethics in Engineering: From Hubris to Hybrid
Nombre Revista: Philosophy of Technology Engenieering
Nº de páginas:11
Fecha: 2018
Lugar de Edición: Francia
ISSN: 1879-7202
DOI: 10.1007/978-3-319-71958-0

 

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSIME)

C/ Ríos Rosas nº 21. 28003. Madrid
Tel: 910 676 602