Sedimentos |
Suelos |
Aguas |
Fósiles |
Rocas |
El protocolo de recepción, preparación y análisis de las muestras está claramente definido.
1.-Cuando entra una muestra en el Laboratorio se rellena una Ficha de entrada. A cada muestra se le asigna un código del Laboratorio.
2.-Dependiendo de las características de la muestra (agua, sedimento, suelo, vegetal) y del tipo de análisis, se almacena en congelados, nevera o temperatura ambiente. En este sentido el Laboratorio consta de 4 arcones congeladores y dos neveras de gran tamaño. Asimismo, existe una litoteca de 200 m2. Existe un registro digital del contenido de cada estancia.
3.-Existe un Cuaderno de preparación de cada técnica en el que se anotan las siglas y características de cada muestra y la metodología empleada.
4.-También se tiene un Cuaderno de análisis para cada equipo (GC, GC/MS, PTV-GC/MS, PT, HPLC-1100, DRX, SEM) en el que se anota la muestra analizada, método de análisis- y cualquier posible incidencia que pudiera haberse producido.
5.-Una vez realizados los análisis, se almacenan en un Archivo digital de cada técnica. Dicho archivo digital está triplicado. Asimismo, en el caso de la analítica en HPLC-1100 se tiene un archivo en papel de todos los análisis realizados.
6.- En caso de que no sean muestras perecibles, réplicas de las mismas se almacenan en la Litoteca informatizada del LEB para, en su caso, proceder a re-analizarlas si fuera necesario. Si son muestras perecibles las muestras analíticas se guardan en arcones congeladores durante un período temporal limitado, ya que, finalmente, se alteran.