Competencias
COMPETENCIAS BÁSICAS (RD 861/2010) |
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CB6 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
CB7 |
Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el área de estudio. |
CB8 |
Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de dichos conocimientos y juicios. |
CB9 |
Comunicar conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
CB10 |
Manejar habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
COMPETENCIAS GENERALES |
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CG1 |
Manejar las herramientas científicas necesarias para estimar la distribución, transporte y degradación de contaminantes en los suelos y las aguas subterráneas |
CG2 |
Aplicar la evaluación de riesgos ambientales para salud humana a la caracterización, valoración y gestión de la contaminación |
CG3 |
Diseñar, en todas sus fases básicas (i.e. muestreo, almacenamiento, transporte y preparación de muestras, análisis químico, control de calidad, tratamiento de la información, elaboración de conclusiones), campañas de investigación y de control de suelos y aguas subterráneas |
CG4 |
Diseñar proyectos de descontaminación de suelos y aguas subterráneas asociadas |
COMPETENCIAS TRANSVERSALES |
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CT1 |
Emitir juicios en función de criterios, de normas externas o de reflexiones personales |
CT2 |
Desarrollar habilidades para trabajar en contextos internacionales, respetando y considerando entornos socioculturales y científico-técnicos distintos, en los trabajos y proyectos realizados. |
CT3 |
Conocer y utilizar herramientas de gestión administrativa y económica de los recursos humanos, materiales y financieros en la propuesta y ejecución de proyectos. |
CT4 |
Gestionar la información procedente de diversas fuentes, valorando su relevancia, fiabilidad y pertinencia para un propósito determinado, analizándola y organizándola. |
CT5 |
Proponer alternativas creativas y originales, valorando su viabilidad en la solución de problemas en el ámbito de la ingeniería. |
CT6 |
Planificar y organizar trabajos y proyectos, estableciendo los objetivos y la programación, asignando tareas y recursos y responsabilizándose de la correcta toma de decisiones. |
CT7 |
Redactar memorias, informes y artículos científicos y técnicos |
CT8 |
Utilizar la lengua inglesa para la comunicación oral y escrita a nivel avanzado en entornos académicos y profesionales. |
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS |
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CE1 |
Aplicar herramientas de análisis de datos a la interpretación de la información procedente de una campaña de investigación de suelos y aguas subterráneas |
CE2 |
Analizar y aplicar las técnicas de perforación y toma de muestras para la investigación de la contaminación del suelo |
CE3 |
Diseñar y ejecutar campañas de muestreo y control de aguas subterráneas |
CE4 |
Diseñar y ejecutar campañas de campo de caracterización de las propiedades de la zona vadosa y de la zona saturada |
CE5 |
Manejar técnicas instrumentales para el análisis de contaminantes en suelos y aguas subterráneas, en campo y en laboratorio |
CE6 |
Aplicar conceptos geoquímicos y geofísicos al estudio del reparto de los contaminantes en las distintas fases del subsuelo |
CE7 |
Aplicar conceptos hidrogeológicos a la investigación del transporte de contaminantes en zona saturada. |
CE8 |
Aplicar los conceptos matemáticos que intervienen en la simulación y modelización de fenómenos de flujo y transporte en los suelos y las aguas subterráneas |
CE9 |
Manejar e interpretar modelos de comportamiento de fases libres en el subsuelo |
CE10 |
Manejar e interpretar conceptos de toxicología aplicados a la evaluación de riesgos para salud humana |
CE11 |
Manejar modelos de estimación de la exposición para el cálculo de niveles de riesgo para salud humana y de concentraciones objetivo |
CE12 |
Seleccionar y dimensionar las técnicas de ingeniería apropiadas para la remediación de emplazamientos contaminados en función de las características físicas del emplazamiento y la naturaleza química de los contaminantes. |
CE13 |
Aplicar herramientas informáticas destinadas a la planificación y gestión de proyectos ambientales, así como al estudio económico de los mismos |
CE14 |
Diseñar controles de calidad para proyectos de investigación y tratamiento de suelos y aguas subterráneas y evaluar críticamente sus resultados |
CE15 |
Elaborar individualmente y presentar y defender ante un tribunal universitario, un proyecto en el ámbito científico o tecnológico de las materias del programa, en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en las enseñanzas |