Noticias - TITULACIONES

ETSIME-UPM

Introducción a la Minería Espacial
Tercera Edición, UPM-ETSIME, Abril-Mayo 2024
Actividad con reconocimiento de créditos

Sinopsis
En este curso nos embarcaremos en una de las misiones más ambiciosas y complejas de los últimos tiempos, minar un asteroide. Se expondrán los métodos, tecnologías y potenciales candidatos a ser los primeros asteroides en ser minados.
Se estructura como un Workshop donde se asignará un rol (Geólogo Espacial, Ingeniero de Minas Espaciales, Analista Financiero Espacial, Arquitecto de misión Espacial… etc.) a cada uno de los alumnos. Intercalaremos clases de tipo lección magistral, y sesiones de trabajo en equipo en el que cada uno de los alumnos deberá investigar y crecer dentro de su rol asignado para la misión.

Créditos: 1 ECTS
Plazas: 12 (habrá un proceso de selección)
Lugar: Escuela Superior de Ingenieros de Minas y Energía (UPM)
Calendario: 4, 9, 11, 16, 18, 23 de Abril de 2024 y 7 de Mayo de 2024
Horario: Martes y Jueves, 15:30 a 18:30.
Contacto para registro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de quedarte sin plaza, siempre puedes pedir venir de oyente contactando al organizador.

Kevin Fernández-Cosials y Luis F. González Portillo te invitan a formar parte de la nueva hornada de mineros espaciales de la UPM.

Más información: https://blogs.upm.es/actividadesacreditables/introduccion-a-la-mineria-espacial-c31104/