Noticias - INVESTIGACIÓN I+D+i

Sesión: Alcanza tu estado de rendimiento ideal

15 de marzo 2024 | 12:45h,
Fausto Elhuyar (Para toda la comunidad ETSIME-UPM)

Es una actividad de la Cátedra Fundación Cepsa.

La búsqueda del rendimiento ideal no solo trata de alcanzar la excelencia en el aula o el trabajo, sino de cómo forjar una vida enriquecedora y significativa. El desarrollo de la neurociencia, la  sicología cognitiva y la investigación sobre el rendimiento humano de los últimos 25 años nos ofrecen valiosas lecciones y consejos prácticos sobre cómo desarrollar nuestro máximo potencial y, al mismo tiempo, lograr un equilibrio vital. Entender cómo funciona nuestro cerebro nos ayuda a comprender porque nuestra mente se abruma ante las exigencias del mundo de hoy, porqué procrastinamos o el efecto que tiene en nosotros sufrir un estrés continuado. Durante la charla aprenderemos cómo aplicar principios científicos probados para desbloquear nuestro potencial y alcanzar un estado de rendimiento que no solo optimice nuestro desempeño académico o laboral, sino que también enriquezca nuestra vida en general. Adquirir estas habilidades a una
edad temprana no solo tiene beneficios académicos, sino que también aumenta nuestra confianza en todas las áreas de la vida y nos empodera para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos con resiliencia y valentía.

BIO: DR. SILVIA CENTENO.
Neurocoach y profesora en el JE Business School, miembro del JE Center for Health and Wellbeing desde 2020. Licenciada en ciencias económicas y empresariales con un Master en Finanzas (CUNEF), ejerc ió la docencia durante 19 años en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid (UPM), donde completó sus estudios de doctorado en Recursos Naturales, Energía y Medio Ambiente. En 2014 finalizó un Master en Inteligencia Emocional, Ciencia Cognitiva y Coaching obteniendo además la certificación de coach por la Asociación Española de Coaching (ASESCO) . Desde ese momento se ha especializado en ayudar a las personas y las organizaciones a afrontar los procesos de cambio y prosperar en entornos de incertidumbre llevando a cabo talleres, charlas y consultas como neurocoach. La Dra. Centeno está certificada para practicar Intervenciones de Psicología Positiva por la Universidad de Pensilvania (UPENN, EEUU), acreditada en Neurociencia, Trauma y Resiliencia por la Instituto Español de Resiliencia (IER, ESPAÑA) y es Facilitadora de Felicidad por la Happiness Studies Academy fundada por el ex profesor de Harvard Dr. Tal BenShahar autor de numerosos bestseller sobre Felicidad y Bienestar.

Madre de dos hijas apoya el emprendimiento femenino en sectores STEAM como miembro de la asociación internacional de mujeres inversoras "Woman Angels for STEAM" (WA4STEAM). Desde 2020 es también la ca-fundadora de la Fundación [H]ARTE que nace con el objetivo humanizar los hospitales españoles a través del poder terapéutico del arte y ejerce como miembro del consejo del nuevo Teatro Eslava.