Noticias - INVESTIGACIÓN I+D+i

Presentación del Curso Avanzado en Tecnología de Áridos

20 de septiembre de 2024. 12:30 h.
Sala Fausto Elhuyar. ETSIME

El viernes, 20 de septiembre se tiene previsto presentar en la Sala Fausto de Elhuyar en la ETSI de Minas y Energía de Madrid el Curso Avanzado en Tecnología de Áridos. Un curso nuevo y renovado que será impartido por los más relevantes técnicos y profesores, en la actualidad, en el sector de los Áridos, dirigido y coordinado, por Carlos López Jimeno, Catedrático de Proyectos de Ingeniería y Explotación de Minas, y cuyo objetivo es proporcionar una formación moderna que capacite para la exploración, investigación, diseño, marco normativo, extracción, tratamiento y almacenamiento, calidad, gestión ambiental, gestión de la seguridad, salud y social y gestión económica.

El curso está destinado a técnicos del sector que quieran especializarse y profundizar en algunos temas, así como empelados o desempleados, que deseen trabajar en las empresas del sector o que quieran desarrollarse dentro de ellas.

El curso será semipresencial, con la ayuda de la plataforma Moodle. El número total de horas de las actividades del Curso Avanzado en Tecnología de Áridos es de 14 ECTS o 375 horas, de las cuales 52 horas son en la modalidad de presencial, dos visitas técnicas (unas 15 h) y el resto no presencial. Además, hacia la mitad del curso se realizarán unas prácticas de laboratorio en el LOEMCO (Laboratorio Oficial para Ensayo de Materiales de Construcción), ubicado en el Parque Tecnológico UPM en Getafe (TECNOGETAFE).

El curso se impartirá en la ETSI de Minas y Energía de Madrid durante trece viernes, empezando el 11 de octubre de 2024 y terminando el 23 de mayo de 2025.

El periodo de preinscripción es hasta el 30 de septiembre, y el de matriculación, desde el 1 al 30 de septiembre.

El importe del curso completo es de 1.167 € (iva no incluido), pudiéndose hacer por módulos, siendo para este caso el precio de 175 €/módulo (iva no incluido).

Puedes consultar el modo de realizar la preinscripción y el programa en la web de ANEFA: