Noticias - INVESTIGACIÓN I+D+i

Concurso Nanocientíficas en 60 segundos (ESO/Bachillerato)

Inscripciones hasta el 15 de abril 2024

El Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM) y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han lanzado la segunda edición de su concurso Nanocientíficas en 60 segundos, destinado a alumnado de ESO/Bachillerato (también CEPA) de España.

El objetivo es dar a conocer a científicas que se dedican al mundo nano: el alumnado podrá elegir una de las ¡80! nanocientíficas de su catálogo (¡han aumentado en 20 la representación de mujeres!). Sobre ella deberán investigar y hacer un vídeo divulgativo de su trabajo.

Se trata de una oportunidad estupenda para dar a conocer a estas mujeres de ciencia y de ganar un como premio: una tablet, cortesía de la Delegación Territorial del CSIC en la Comunidad de Madrid.

En este enlace están las bases, el catálogo y todas las instrucciones para participar: https://www.icmm.csic.es/en/actualidad-y-divulgacion/nanocientificas-en-60-segundos-ii-edicion-2024 )

en este otro se puede ver el nivel de los vídeos que se recibió el año pasado: se seleccionó a 20 finalistas de las casi 300 participaciones de toda España.

Para cualquier duda se puede contactar con el instituto a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El evento está organizado entre Pedro A. Serena, Agustina Asenjo y Ángela R. Bonachera a través del Festival 10alamenos9 y la red SustainableNANO.