Jornada sobre avances tecnológicos en la maquinaria minera - INNOVAMIN'24

6 de febrero 2024
Salón de actos ETSIME-UPM

/var/folders/xr/mxmk_rm94nx1l5cs2vhvsj5c0000gn/T/com.microsoft.Word/WebArchiveCopyPasteTempFiles/pdf-icon.png Descargar programa en formato pdf

PRESENTACIÓN

El abastecimiento de materias primas, en general, y las de origen mineral, en particular, constituyen actualmente una prioridad de primer orden, tal y como se está poniendo de manifiesto, en todos los eventos y más recientemente en la cumbre del clima celebrada en Dubái (COP28). El acceso a los recursos geológicos, la tramitación administrativa, la disponibilidad de tecnología minera para la conminución y para la concentración, etc. se configuran más que nunca, cómo actividades estratégicas, para la consecución de todos los objetivos planteados. Todo ello enmarcado en un contexto de sostenibilidad, donde diferentes actividades vinculadas a las energías renovables y a la movilidad eléctrica, que son fuertemente demandantes de materias primas minerales se configuran como los principales retos del sector de la minería. Durante esta jornada se presentará un nuevo libro que pasará a cubrir algunas áreas hasta ahora muy poco difundidas en los ambientes universitarios y profesionales, de lo que se denomina como sistemas de arranque directo de las rocas.

PARTICIPACIÓN

Esta jornada está dirigida a técnicos de empresas mineras, contratistas, constructoras e ingenierías, así como de las administraciones con responsabilidades en los campos que afectan a las obras de excavación, etc.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

E.T.S. de Ingenieros de Minas y Energía.

U.D. Proyectos

Alenza, 4. 28003 MADRID

Telf. +34 91 067 65 38

LUGAR Y FECHA

La jornada se desarrollará el día 6 de Febrero en el

Salón de Actos de la E. T. S. de Ingenieros de Minas y

Energía, C/ Ríos Rosas, 21, 28003 MADRID.

DERECHOS DE PARTICIPACIÓN

La cuota de participación individual para los ingenieros colegiados es de 80 € y para los no colegiados es de 120 €. Dicha cuota incluye la entrega de un ejemplar del libro.

Para la adquisición de más ejemplares, el PVP del libro durante la jornada, será de 40€. Pasada la jornada, será de 60€.

Los alumnos de Escuelas Técnicas que así lo acrediten, tendrán una cuota de inscripción de 60 €.

COMITÉ ORGANIZADOR

Carlos LÓPEZ JIMENO

Dr. Ingeniero de Minas Catedrático de Universidad

ETS de Ing. de Minas y Energía Universidad Politécnica de Madrid.

Antonio LEÓN SÁNCHEZ

ETS de Ing. de Minas y Energía Universidad Politécnica de Madrid.