Celebramos la Ciencia y la Ingeniería en Femenino: Un Homenaje en el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Escuela de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid les invita a conocer la Exposición "Mujer en la Ciencia y la Ingeniería",

homenaje a las mujeres cuyas contribuciones han sido fundamentales en el campo de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y en la búsqueda de soluciones sostenibles para nuestro mundo. En colaboración con la UESEVI, la Unidad de Igualdad UPM, la comunidad EELISA-ESCENodos ODS ETSIME-UPM y el GIE MINES.

En un esfuerzo por inspirar a la próxima generación y fomentar la igualdad de género en el ámbito académico y profesional, esta exposición no solo celebra los logros históricos, sino que también destaca el papel vital que juegan las mujeres en la ciencia y la ingeniería hoy en día. Queremos demostrar a niñas y jóvenes que el talento no tiene género y que su curiosidad, creatividad y dedicación pueden llevarlas a liderar los avances del mañana.

Además, nos complace anunciar un video proyecto de divulgación dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato, con el objetivo de acercarles a las temáticas STEM y de sostenibilidad. En coordinación con el Consejo de Ingenieros de Minas de España, y la colaboración de UESEVI, la comunidad EELISA-ESCENodos ODS ETSIME-UPM y el CEMA.

Únase a nosotros en la Escuela de Ingenieros de Minas y Energía para celebrar y reflexionar sobre el papel indispensable de las mujeres en el desarrollo científico y tecnológico.

Juntos, podemos construir un futuro más igualitario, sostenible e innovador.

¡Os esperamos!