Noticias - ESTUDIANTES

VII Edición de los premios “Jorge Civis”

La fecha límite, 31 de Octubre de 2024.

Los premios “Jorge Civis” del Boletín Geológico y Minero premian a los mejores trabajos fin de máster en Ciencias de la Tierra defendidos durante el año 2024.

El Boletín Geológico y Minero, como revista decana en Ciencias de la Tierra, quiere promocionar e incentivar la cultura científica de publicación de resultados de investigación entre los/as graduados/as que han realizado destacados trabajos fin de máster (TFM) en cualquiera de los ámbitos de las Ciencias de la Tierra. Para ello, convoca la séptima edición de los premios anuales “Jorge Civis” del Boletín Geológico y Minero a los mejores TFM defendidos durante el año 2024.

Se conceden un primer premio y dos accésits a los mejores trabajos. Podrán concurrir a estos premios todos los trabajos fin de máster que hayan obtenido una calificación mínima de “Sobresaliente”.

Para presentar la candidatura, deberá enviarse al Boletín Geológico y Minero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el ASUNTO: Premio JORGE CIVIS):
1. Una carta de presentación con el título del trabajo, nombre del autor/a, nombre del/la tutor/a o tutores/as, nombre de la universidad donde se presentó el trabajo y calificación obtenida.
2. Resumen del TFM (máximo 1500 caracteres).
3. Objetivos del trabajo y contribución a su campo de especialidad (máximo 2000 caracteres).
4. Metodologías empleadas en el TFM (máximo 1000 caracteres).
5. Aplicaciones y potencial trabajo que podría derivar de ese TFM (máximo 1000 caracteres).
6. Visto bueno del/la tutor/a del TFM, que será enviado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por el propio tutor/a siguiendo el formulario que se incluye a continuación de las bases de la convocatoria.  Descarga aquí el documento.

Los premios consistirán en una mención y diploma honoríficos y se entregarán el mismo día, y en el mismo lugar, que los Premios “Manuel Fernández de Castro” a los mejores artículos publicados en el Boletín Geológico y Minero. El autor/a galardonado/a con el primer premio “Jorge Civis” podrá exponer en dicha ceremonia un resumen del trabajo premiado.

Se anima a todos/as las participantes a preparar un artículo para enviarlo al Boletín Geológico y Minero. Todos los TFM que deriven en una publicación científica en el Boletín Geológico y Minero optarán automáticamente al Premio “Manuel Fernández de Castro” para autores/as noveles.

La fecha límite para la recepción de candidaturas es el 31 de Octubre de 2024.

Los criterios para la evaluación de las candidaturas presentadas son los siguientes:

Criterio / Calificación Puntuación Máxima
Objetivos del trabajo y contribución del TFM
al campo de especialidad
30
Adecuación de las metodologías empleadas y originalidad
de los datos obtenidos durante el TFM
30
Aplicaciones y potencial trabajo derivado del TFM 20
Claridad en la redacción de los documentos
presentados en la candidatura
20

La evaluación de las candidaturas será llevada a cabo por el Consejo de Redacción del Boletín Geológico y Minero, que comunicará a todas las candidaturas presentadas el resultado de su evaluación.