Noticias - ESTUDIANTES

Presentación de Actividades de la Cátedra Atlantic Copper (2024-2025) + Grado de Metalurgia

27 de septiembre 2024, 12:45h
Aula Atlantic Copper

Abierta la convocatoria para inscribirse en las actividades de la CÁTEDRA ATLANTIC COPPER SOBRE MATERIALES DE FUTURO SOSTENIBLE Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA, correspondiente al curso 2024-2025.

Además de las actividades formativas, tenéis opción de participar en:

• Ayudas para estudios y trabajos sobre metalurgia del cobre
  • Viajes de prácticas
  • Premio de 1.500 euros al mejor proyecto fin de carrera
  • Premio anual Metalurgia Atlantic Copper
  • Prácticas de empresa
  • Financiación para publicaciones
  • Premio a la mejor tesis doctoral

El coordinador de la Cátedra hará una presentación a todos los alumnos de la Escuela este viernes 27 de septiembre, a partir de las 12:45 h en el Aula Atlantic Copper para explicar todo lo relacionado con la Cátedra Atlantic Copper y las actividades que tendrán lugar durante el curso 2024-2025. Rogamos que los alumnos interesados en ir a dicha presentación confirmen su asistencia enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Secretaría de Cátedras-Empresa).

El curso comenzará el jueves 17 de octubre de 2024, a las 14:00 h (Aula Atlantic Copper).

Está dirigido a los alumnos de segundo curso y superiores de Grado (incluido Máster y Posgrado en general), de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid (ETSIME), y de otras escuelas de la UPM (Industriales y Materiales), cuyos alumnos estén interesados en ampliar su formación y conocimientos en metalurgia, y también al público en general interesado en la extracción y procesamiento de materias primas de minerales metálicos, y a los alumnos del SUMA MASTER PROGRAMME IMAGINE III.

Se desarrollará durante los meses de octubre de 2024 a marzo de 2025, los jueves de 18:30 a 20:30 horas, en el Aula Atlantic Copper (Casa del Alumno).

*Se prevé que las clases sean presenciales para los alumnos de la UPM, impartidas simultáneamente en streaming para todos los alumnos dentro del Programa “SUMA MASTER IMAGINE III" de otras universidades europeas. Se incluye información más completa sobre el programa, temas y actividades dentro del folleto incluido en un enlace, al final de este mensaje.

Los interesados podéis hacer llegar ya vuestras solicitudes y demás documentación necesaria a la Secretaría de Cátedras-Empresa, (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Lucía Leal), y también para información adicional o cualquier aclaración que necesitéis.

Plazo hasta el 14 de octubre 2024

Es requisito imprescindible que hagáis llegar la documentación completa requerida además de la solicitud de preinscripción (los documentos adicionales necesarios constan dentro de la propia solicitud: solicitud de inscripción, c.v. y expediente académico actualizados, además de carta de motivación y fotocopia de DNI).