Noticias - ESTUDIANTES

Charla de la Real Academia de Ingeniería sobre Mentoring de Excelencia y Desarrollo del Talento STEM Femenino como parte de su proyecto "Mujer e Ingeniería"

19 de febrero  2024 | 14:00h
Sala Fausto Elhuyar, Edificio M1

El próximo 19 de febrero, la Real Academia de Ingeniería organiza una charla esencial dentro de su proyecto "Mujer e Ingeniería". Este evento, enfocado en el "Mentoring de Excelencia y Desarrollo del Talento STEM Femenino", se llevará a cabo en la sala Fausto Elhuyar de la ETSIME a las 14:00 horas, marcando un hito importante en el fomento del talento femenino en áreas STEM.

Esta iniciativa es clave para las estudiantes de últimos años de Grado y Máster, ofreciendo una oportunidad única para ser mentorizadas por profesionales destacadas en el campo de la ingeniería y la ciencia. La charla tiene como objetivo proporcionar orientación personalizada, favorecer el intercambio de experiencias y promover el aprendizaje mutuo, aspectos cruciales para el desarrollo profesional de las futuras ingenieras.

El programa "Mujer e Ingeniería" no solo busca cerrar la brecha de género en el sector STEM, sino también potenciar habilidades, gestionar desafíos y cambios, y ayudar en la toma de decisiones. Esta charla representa una plataforma vital para que las mujeres en STEM alcancen sus objetivos y transformen el futuro de la ingeniería y la ciencia.

Más información:

Programa "Mentoring de Excelencia"

La Real Academia de Ingeniería, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), presenta con honor la VIII Edición del Programa de "Mentoring de Excelencia" y Desarrollo del Talento STEM Femenino, como parte de su proyecto "Mujer e Ingeniería".

Este programa innovador tiene como objetivo fomentar el crecimiento y la excelencia en el ámbito STEM para las estudiantes de los últimos años de Grado y Máster. Ofreciendo una oportunidad única para ser mentorizadas por destacadas profesionales en el campo, busca proporcionar orientación personalizada, facilitar el intercambio de experiencias, promover el aprendizaje mutuo, el desarrollo de habilidades, la gestión de desafíos y cambios, la consecución de objetivos, así como brindar apoyo en la toma de decisiones.

Detalles Clave del Programa:

Se insta a aquellas interesadas a visitar el enlace de inscripción antes del plazo establecido para obtener más información sobre el programa y completar su registro.

No te pierdas la oportunidad de participar en esta iniciativa destinada a impulsar el talento femenino en el campo de la ingeniería. Esta experiencia enriquecedora podría marcar un giro significativo en tus futuros profesionales. ¡Aprovechad esta oportunidad para formar parte de un programa que contribuirá al desarrollo y empoderamiento de la mujer en el fascinante mundo de la ingeniería!