Política y Objetivos de Calidad

El Sistema de Garantía Interno de la Calidad (SGIC) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía es un conjunto de elementos interrelacionados de la ETSIME-UPM, a través de los cuales se gestiona, de forma planificada, la calidad de las titulaciones impartidas en la misma; así como la satisfacción de todos los Agentes Implicados, tanto externos como internos.

De entre los objetivos que definen la política interna de la ETSIME-UPM, se pueden destacar los siguientes apartados:

• Conseguir una formación de calidad, cuyo fin sea la preparación de nuestros alumnos para que lleguen a ser los mejores profesionales en el ámbito de la Ingeniería de la Energía, Geología, Metalurgia, minería e Ingeniería Ambiental, capaces de adaptarse a los constantes cambios tecnológicos y de satisfacer las crecientes demandas sociales. Asimismo se pretende que puedan alcanzar su plenitud académica optando por continuar su formación en la Escuela, cursando alguno de los Másteres que se oferten o realizando estudios de Doctorado, asegurando el cumplimiento de la Misión, visión y valores de la ETSIME

• Apoyar el desarrollo científico-técnico en el campo de las Ingenierías Minera, Energética y Geológica a través de proyectos de investigación aplicados y en consonancia con las demandas de los distintos sectores industriales, definidas a través de una estrecha relación con las empresas y demás agentes activos.

• Propiciar la mejora continua del Centro, a través del Sistema de Calidad con garantía de cumplimiento que permita evaluar los recursos humanos, los recursos materiales y los servicios del Centro.

La Política de Calidad de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, se define a través de los elementos básicos que sustentan nuestras actividades: quiénes somos, qué queremos en este momento (misión), cómo lo queremos hacer (valores que queremos transmitir), y dónde nos queremos ver a largo plazo (visión). También incluye a los grupos de interés, nuestros aliados en esta tarea y los agentes implicados en la misma.