Autobúsqueda y concertación de una plaza de prácticas por el propio estudiante

En paralelo a la solicitud de prácticas a la Escuela, es muy conveniente que cada estudiante trate de buscar también prácticas por iniciativa propia (es el mejor entrenamiento posible para la posterior y próxima búsqueda de empleo). Desde la Oficina de PE se presta todo el apoyo requerido a los estudiantes que tomen la iniciativa de la búsqueda de sus prácticas.

En caso de conseguir una oferta adecuada, el estudiante debe remitir por email al profesor coordinador una descripción de las prácticas, cumplimentando para ello el formulario Pr2 (que puede rellenar y remitir el propio estudiante, o bien la empresa). Este trámite, imprescindible para tener el Vº Bº previo a las prácticas, debe realizarse como mínimo una semana antes del comienzo de la estancia (el mes de agosto se considera inhábil). Si no se respeta este plazo, es posible que el comienzo de las prácticas haya de demorarse hasta que todos los trámites estén realizados.

Los proyectos de prácticas que presenten los estudiantes han de ser congruentes con el planteamiento de la asignatura Prácticas en Empresa-Prácticas Externas. En todo caso, corresponde al profesor-coordinador de esta asignatura pronunciarse sobre la validez de un proyecto de prácticas. Los criterios que se aplican para dictaminar sobre la idoneidad de un proyecto de prácticas son: duración de la estancia (respeto a la duración mínima establecida en el plan de estudios), actividad de la empresa/organismo/centro de trabajo (relación razonable con la carrera), contenido previsto para las prácticas (nivel de dificultad, potencialidad formativa, relación con la carrera).

Aprobado el proyecto de prácticas, el resto de documentos que el estudiante debe remitir e-mail son los mismos que se han citado en el apartado anterior (CV con foto, formulario Pr1 y formulario descriptivo de la Situación Académica) si estos documentos no obran ya en poder de la Oficina de PE.