Titulaciones/estudios de los estudiantes para los que se solicitan las prácticas

Las prácticas pueden referirse a estudiantes de último curso de Grado (titulaciones de 4 años) o de Máster/postgrado (titulaciones de 2 años o de 1 año).

Los Grados que se imparten en la ETSI de Minas y Energía (ETSIME) son:

• Grado en Ingeniería de la Energía - GIE (itinerario: Gestión y Aprovechamiento Energético)
  • Grado en Ingeniería de los Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos - GIRECE
  • Grado en Ingeniería en Tecnología Minera – GITM (itinerarios: Explotación de Minas o Metalurgia y Mineralurgia)
  • Grado en Ingeniería Geológica - GIG

En todos los Grados de la ETSI de Minas y Energía las prácticas “curriculares”, correspondientes a la asignatura “Prácticas en Empresa – Prácticas Externas” (PE), tienen carácter obligatorio.

Los Másteres que se imparten en la ETSI de Minas y Energía, y en los cuales se contempla la asignatura “Prácticas en Empresa – Prácticas Externas” (PE), son:

• Máster Universitario en Ingeniería de Minas – MUIM (habilitante)
  • Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte– MUEE
  • Máster Universitario en Minería Sostenible – MUMS
  • Máster Universitario en Ingeniería Geológica – MUIG
  • Máster Universitario en Contaminación de Suelos y Aguas Subterráneas – MUCSA

En el nivel Máster, por la variedad de perfiles de estudiantes existente, la configuración de las prácticas es diversa también en cuanto a su obligatoriedad-optatividad, duración o ubicación temporal (consúltese, en cada caso, en la página web de la Escuela). Existen otros másteres también (véase la web), cuyos estudiantes pueden realizar prácticas de la modalidad “extracurricular”.