Oferta de empleo ENERTRADE CONSULTORÍA E INVERSIONES, S.L.

Enviar cv a SONIA LIZARRALDE (Directora General)

Enertrade es una compañía de consultoría en compra de energía, gestión de contratos de suministro y proyectos de sostenibilidad (PPA, autoconsumo, gestión energética, Biogás, etc).

Nuestros clientes son grandes consumidores (tanto industriales como multipunto) que consideran la compra de energía con un enfoque estratégico, global y estructurado.

Somos independientes de cualquier comercializadora y funcionamos como el equipo experto en energía de nuestros clientes, solo que externalizado.

Estamos considerados como líderes en nuestro sector y apostamos por la promoción interna para la asunción de cargos de mayor responsabilidad, a medida que las oportunidades se producen y capacitemos a nuestros profesionales.

En ENERTRADE ofrecemos:

1. Integración en una empresa de reconocido prestigio del sector, formada por profesionales de contrastada experiencia.
  2. Autonomía en el desarrollo y organización del trabajo.
  3. Posibilidades de evolución interna en un sector en crecimiento.
  4. Formación especializada.
  5. Teletrabajo dos días a la semana.
  6. Puesto de trabajo en Madrid.

En estos momentos tenemos dos posiciones que cubrir de manera inmediata, con diferente contenido de partida, pero que tienen varios aspectos en común, como son:

1. Necesidad de perfiles técnicos Junior (deseable 2 años de experiencia)
  2. IMPRESCINDIBLE nivel ALTO de Excel.
  3. Persona con gran capacidad de aprendizaje, que sepa trabajar de forma autónoma siempre manteniendo los estandares de calidad de la empresa.
  4. Se valorará experiencia previa en consultora energética o en comercializadora de electricidad o gas.

En ambos casos las personas que se incorporen conseguirán tener una visión y conocimientos globales, que le permitirán posteriormente desarrollar su carrera profesional en otros ámbitos de Enertrade.

POSICIÓN 1: KEY ACCOUNT

Dependiendo de la Dirección General, será responsable de la interlocución TOTAL con parte de los clientes de nuestra cartera, en todos los temas que les conciernan.

Responsabilidades:

1. Interlocución con los clientes de la cartera asignada en todos los aspectos de su relación con Enertrade, siempre con el apoyo de los diferentes departamentos de la empresa:
  2. Negociación de contratos de electricidad y gas, establecimiento de base del presupuesto, propuestas de optimizaciones de potencia, etc
  3. Conocimiento profundo de los clientes y de sus necesidades.
  4. Resolución de cualquier necesidad del cliente.
  5. Proactividad en la propuesta de soluciones al cliente en base a las necesidades detectadas.
  6. Reconocimiento de oportunidades de negocio en los clientes asignados. Materialización de las mismas.

No se requiere proactividad en la captación de nuevos clientes, si bien esta es una cualidad valorable.

POSICIÓN 2: TÉCNICO DE BACK OFFICE DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA:

Dependiendo del Responsable de Back Office, será responsable de la gestión de back office de clientes tanto multipunto como industriales.

Las principales funciones a realizar serán:

1. Auditoría de facturación de los clientes asignados. Análisis de desviaciones y reclamaciones.
  2. Gestión de curvas de carga cuartohorarias: simulaciones de costes en base a diferentes tipologías de funcionamiento, análisis de optimizaciones de potencia, etc
  3. Prefacturación mensual de electricidad y gas de clientes industriales, lo que implica gestión de datos de Omie, REE, etc, además de conocimientos de detalle de la facturación de cada concepto, ya que se trata de contratos complejos.
  4. Gestión y mantenimiento de datos de clientes.
  5. Elaboración de informes complejos de seguimiento para clientes industriales y multipunto.
  6. Participación en el mantenimiento y evolutivos del sistema de gestión de energía de Enertrade (Enerline).
  7. Soporte a consultoría (licitaciones, control de facturación, etc)
  8. Soporte en el departamento de gestión de la energía: auditorías energéticas, autoconsumo , etc

El trabajo a realizar tiene una componente importante de gestión de datos, donde el orden y la capacidad de organización son vitales. Es importante contar con capacidad analítica y dominio del excel, aunque gran parte del trabajo se desarrolle con sistemas desarrollados por Enertrade.