Starter template

Menu
  • Inicio
  • Escuela
  • Estudios
  • Estudiantes
  • Internacional
  • Futuros Estudiantes
  • Investigación
  • Museos
  • Actividades

Starter template

    

Atención presencial de la Secretaría de Alumnos  mediante cita concertada (Contacto)

  Personal | Alumnos | Moodle | CAU | Directorio | Convocatorias| Identidad gráfica | Sede Electrónica | English   

  • Inicio
  • Escuela
  • Estudios
  • Estudiantes
  • Internacional
  • Futuros Estudiantes
  • Investigación
  • Museos
  • Actividades

Menú Escuela

  • 00. Escuela
  • 01. Historia
  • 02. Organigrama
  • 03. Órganos de Gobierno
  • 04. Departamentos
  • 05. Calidad
  • 06. Secretaría
  • 07. Biblioteca
  • 08. Comunicación ETSIME
  • 09. Compromiso Social
  • 10. Servicios Generales
    • 10.1. Servicios Administrativos
    • 10.2. Conserjería
    • 10.3. Servicios de Mantenimiento
    • 10.4. Publicaciones
    • 10.5. Servicios Audiovisuales
    • 10.6. UTIC-Informatica
      • 10.6.1Aulas-TIC
      • 10.6.2 Asistencia Técnica
      • 10.6.4 Normativa de Redes y Comunicaciones
    • 10.7. Atención Psicológica
    • 10.8. Servicio Médico (Enfermería)
    • 10.9. FabLab ETSIME-UPM
    • 10.10. Acceso
  • 11. Servicios para Estudiantes
  • 12. Museos y Colecciones
  • 13. Centros y Campus Universitario
  • 14. Fundación Gómez Pardo
  • 15. Residencia Gómez Pardo
  • 16. English Version
  • 17. Plan de Autoprotección
  • 18. Pautas de actuación COVID
  • 19. Tablón de Anuncios
  • 20. Nodo ODS ETSIME-UPM
  • 21. Políticas de Igualdad
  • 22. Aviso Legal

Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación - UTIC

El uso  de las tecnologías de información y comunicaciones en el ambiente universitario ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Es raro el ámbito que no se ve afectado de alguna manera, directa o indirectamente. De ser una mera herramienta para temas de investigación en  algunas materias, ha pasado a ser un medio necesario e  instrumento habitual en todos los ámbitos laborales, docentes y de investigación.

Como consecuencia de esta evolución de uso, el parque informático y de telecomunicaciones ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Incrementándose de igual manera, la complejidad en cuanto a la gestión y administración.

Con el fin de dar soporte a todas las necesidades que plantea el uso de las nuevas tecnologías, la Universidad Politécnica de Madrid, se dota de una estructura adecuada tanto en personal como en infraestructura.

Debido a la organización descentralizada de la universidad, en la ETSI de Minas y Energía, se crea una unidad capaz de dar soporte a las necesidades telemáticas y de tecnologías de información, capaz de ayudar al personal del centro en su función laboral, docente y de investigación.

A esta unidad se la denomina Unidad de Tecnología de la Información y Comunicaciones (UTIC) encargada:

  • Del buen funcionamiento de la  red telemática de la ETSI de Minas y Energía y de la conexión con la UPM que a su vez proporciona conexión con REDIRIS (www.rediris.es) y REDIMAR (http://www.redimadrid.es).
  • El buen funcionamiento del Servicio Wifi de la UPM, por lo que es responsable del espacio radioeléctrico del centro.
  • De las aulas informáticas destinadas a la docencia: Aulas Mercurio, Vanadio, Talio Rodio y Litio.
  • De las aulas de Informática de acceso público para alumnos de la UPM: Aula Platino.
  • De la instalación del software con licencia UPM.
  • Del mantenimiento y actualización de la microinformática en los departamentos que no tienen personal informático y desean que se les proporcione dicho servicio, así como de los Servicios Generales.

El nivel de prioridad  para la atención de las necesidades del centro son:

  • El correcto funcionamiento de la red Telemática.
  • Atención de las incidencias ténicas tramitadas a través de la web de los servicios generales del centro.
  • El buen funcionamiento de las aulas que están a su cargo.
  • Atención de las incidencias ténicas tramitadas a través de la web de los  departamentos.
  • Atención de las incidencias ténicas tramitadas a través de la web de las  asociaciones
  • Atención de problemas técnicos de alumnos.

No es responsabilidad de esta unidad:

  • Proporcionar los conocimientos necesarios para utilizar las diferentes herramientas software que deben utilizar los usuarios.
  • Dar soporte de los programas que los usuarios utilizan en el desempeño de sus funciones.
  • Dar soporte de los ordenadores que no sean propiedad de la UPM.

El equipo humano responsable de esta unidad lo componen:

Javier Maroto  (Responsable de Informática)

Despacho 731

    91 06 76591

Jose Maria Tabera

Despacho 730

    91 06 76593

Juan Manuel Prieto

Despacho 730

    91 06 76596

José Angel García

Despacho 730   91 06 76594
 
 
Teléfono de la Unidad: 91 06 76333
 

Estudiantes

  • Asociaciones de Estudiantes
  • Biblioteca
  • Moodle UPM
  • Movilidad Internacional
  • Oferta de Becas
  • Ofertas de Empleo
  • Politécnica Virtual
  • Proyecto Mentor
  • Proyecto Monitor
  • Secretaría
  • Prácticas en Empresas
  • Webmail Estudiantes (UPM)
  • Acceso a la web antigua (ETSIME)

Futuros Estudiantes

  • Jornada de Puertas Abiertas
  • ¿Por qué la ETSIME-UPM?
  • Asociaciones de Estudiantes
  • Becas
  • Matrícula
  • Movilidad Internacional
  • Oferta Académica
  • Prácticas en Empresas
  • Salidas Profesionales
  • Vídeo Escuela

Antiguos Estudiantes

  • Asociación Antiguos Alumnos
  • Biblioteca
  • Eventos
  • Museos ETSIME
  • Ofertas de Empleo

Personal

  • Actas y calificación (APOLO)
  • Biblioteca
  • Directorio de personal
  • Guías Docentes (GAUSS)
  • Politécnica Virtual
  • Directorio UPM
  • Reserva de Espacios
  • Webmail Personal (UPM)
  • Acceso a la web antigua (ETSIME)

Empresas

  • Prácticas de Empresa
  • Cátedras
  • Fundaciones
  • Investigación en la ETSIME


 

 

Calle Ríos Rosas, 21. 28003. Madrid. España.

Tel.+34 91 067 6602

© 2023 ETSIME-UPM

Aviso Legal