Safety Tunes es un programa dirigido a jóvenes y adolescentes entre 16 y 25 años, basado en una metodología que aborda la actitud frente al riesgo, en el ámbito de la seguridad vial.
Sus objetivos son sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros del tráfico, transformar su comportamiento en relación a los riesgos del tráfico y contribuir a reducir los siniestros viales de las personas jóvenes.
Este programa trata aspectos que mueven a los jóvenes y que juegan un papel importante en su vida cotidiana: la música, la libertad, la expresión o la alegría de vivir, combinándolo
con una metodología de trabajo, basada en la participación individual, trabajo en equipo, la creatividad, la fusión de emociones, la reflexión y la realización artística.
Safety tunes trabaja con un enfoque interactivo y creativo para llegar a los jóvenes a nivel cognitivo y emocional (aprendiendo lo que se debe y no debe hacer y desde el plano emocional). Su éxito radica en el modo de difusión del mensaje “peer to peer”(contagio entre iguales), si el mensajero es aceptado, mayor será la disposición a escuchar y aceptar el mensaje.