Starter template

Menu
  • Inicio
  • Escuela
  • Estudios
  • Estudiantes
  • Internacional
  • Futuros Estudiantes
  • Investigación
  • Museos
  • Actividades

Starter template

    

 

Atención presencial de la Secretaría de Alumnos  mediante cita concertada (Contacto)

  Personal | Alumnos | Moodle | CAU | Directorio | Convocatorias| Identidad gráfica| English  

  • Inicio
  • Escuela
  • Estudios
  • Estudiantes
  • Internacional
  • Futuros Estudiantes
  • Investigación
  • Museos
  • Actividades

Menú Escuela

  • 00. Escuela
  • 01. Historia
  • 02. Organigrama
  • 03. Órganos de Gobierno
  • 04. Departamentos
  • 05. Calidad
  • 06. Secretaría
  • 07. Biblioteca
  • 08. Comunicación ETSIME
  • 09. Responsabilidad Social
  • 10. Servicios Generales
  • 11. Servicios para Estudiantes
  • 12. Museos y Colecciones
  • 13. Centros y Campus Universitario
  • 14. Fundación Gómez Pardo
  • 15. Residencia Gómez Pardo
  • 15. Alquiler de Espacios
  • 16. English Version
  • 17. Plan de Autoprotección
  • 18. Pautas de actuación COVID
  • 19. Tablón de Anuncios
  • 20. Nodo ODS ETSIME-UPM
  • 21. Aviso Legal

NORMATIVA DE USO DE LA BIBLIOTECA

10.11.2020

Únicamente estará permitido el acceso a la Biblioteca a los miembros de la Comunidad Universitaria (personas con matrícula o contrato vigente) previa identificación como usuarios de la UPM mediante el carné de la Universidad, respetando las normas de distanciamiento social.

También será obligatorio el uso de mascarilla homologada para acceder a las instalaciones (quirúrgica, higiénica o FFP2 – o su equivalente KN95), no permitiendo la entrada a las mismas a cualquier usuario que carezca de ella. No está permitida la mascarilla con válvula de exhalación, a no ser que se lleve superpuesta una mascarilla quirúrgica. Igualmente se deberá hacer uso del gel hidroalcohólico antes de entrar a la Biblioteca.

De igual modo para poder acceder a la Biblioteca se requerirá disponer de confirmación de la reserva del puesto de lectura y/o cita previa para recoger o devolver libros en préstamo.

El acceso controlado a la Biblioteca con cita previa facilita la trazabilidad de contactos, posibilitando lo estipulado en el artículo 26 del Real Decreto-Ley 21/2020 de Medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

RESERVA DE PUESTOS DE LECTURA

Se hará a través de la APP de ACCEDE (upm.accede.cloud)

  • Identificarse mediante ID USUARIO (código de barras del carnet universitario) y PIN (si no recordáis el vuestro, entrar en Politécnica virtual en Utilidades/Solicitudes/Cambiar PIN Universitario)
  • Reservar uno de los 29 puestos con los que cuenta la Biblioteca actualmente y en uno de los dos turnos existentes: mañana de 10:00 a 14:00 o tarde de 16:00 a 20:00
  • El sistema enviará automáticamente una confirmación de la reserva que se deberá presentar al personal bibliotecario para poder acceder a la Biblioteca o pasar el código QR en la máquina que se colocará próximamente en la entrada de la sala
  • Entre los dos turnos de 14:00 a 16:00 se procederá a la desinfección de la Biblioteca

 

RESERVA DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA SU USO EN LA BIBLIOTECA

Se deberá hacer posteriormente a la confirmación de la reserva de un puesto de lectura:

  • Se hará a través de  Ingenio y solamente sobre los ejemplares de la Escuela de Minas y Energía.
  • Una vez que se acceda el personal de la Biblioteca le prestará y entregará dicho material.
  • Este material será devuelto a la salida o podrá llevarse al domicilio, por tanto, se convertirá en préstamo domiciliario y para su posterior devolución deberá seguirse el procedimiento del siguiente punto.

 

PRÉSTAMO DOMICILIARIO Y DEVOLUCIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

Para la prestación del servicio de préstamo se deberá hacer una reserva a través de Ingenio y la Biblioteca enviará un email con el día y hora para su recogida.

Para la prestación del servicio de devolución habrá que solicitar cita previa en el correo de la Biblioteca biblioteca.minasyenergíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PRÉSTAMO DE ORDENADORES PORTÁTILES, CALCULADORAS Y CARGADORES DE MÓVILES

Queda suspendido hasta nuevo aviso

Estudiantes

  • Asociaciones de Estudiantes
  • Biblioteca
  • Moodle UPM
  • Movilidad Internacional
  • Oferta de Becas
  • Ofertas de Empleo
  • Politécnica Virtual
  • Proyecto Mentor
  • Proyecto Monitor
  • Secretaría
  • Prácticas en Empresas
  • Webmail Estudiantes (UPM)
  • Acceso a la web antigua (ETSIME)

Futuros Estudiantes

  • Jornada de Puertas Abiertas
  • ¿Por qué la ETSIME-UPM?
  • Asociaciones de Estudiantes
  • Becas
  • Matrícula
  • Movilidad Internacional
  • Oferta Académica
  • Prácticas en Empresas
  • Salidas Profesionales
  • Vídeo Escuela

Antiguos Estudiantes

  • Asociación Antiguos Alumnos
  • Biblioteca
  • Eventos
  • Museos ETSIME
  • Ofertas de Empleo

Personal

  • Actas y calificación (APOLO)
  • Biblioteca
  • Directorio de personal
  • Guías Docentes (GAUSS)
  • Politécnica Virtual
  • Directorio UPM
  • Reserva de Espacios
  • Webmail Personal (UPM)
  • Acceso a la web antigua (ETSIME)

Empresas

  • Prácticas de Empresa
  • Cátedras
  • Fundaciones
  • Investigación en la ETSIME


 

 

Calle Ríos Rosas, 21. 28003. Madrid. España.

Tel.+34 91 067 6602

© 2022 ETSIME-UPM

Aviso Legal