Información matrícula 2016-2017

 

Instrucciones de Matrícula 2016-17 - Segundo Periodo

FECHAS

CITA PREVIA
(para todas las titulaciones)


Desde las 9 h. del 20 de enero de 2017
 

MATRÍCULA TITULACIONES DE GRADO


2º. Periodo de matrícula: del 23 de enero al 6 de febrero de 2017


MATRÍCULA MÁSTER UNIVERSITARIO Y DOCTORADO

2º. Periodo de matrícula: del 30 de enero al 10 de febrero de 2017


MATRÍCULA ALUMNOS PRIMER Y SEGUNDO CICLO

2º. Periodo de matrícula para estructura semestral y ampliación de matrícula de asignaturas semestrales en planes básicamente anuales: del 3 al 28 de febrero de 2017   

Ampliación de matrícula: del 3 al 28 de febrero de 2017 

 

Preguntas frecuentes

 

PASOS PARA SOLICITAR LA MATRÍCULA

Consideraciones previas y configuración del navegador. Para evitar problemas a la hora de realizar la matrícula, por favor, consulte este apartado y siga las instrucciones indicadas.
 
Para poder formalizar tu matrícula deberás seguir los pasos siguientes:

1. Solicitar una cuenta de correo electrónico en la dirección electrónica que aparece más abajo, donde te pedirá un PIN de cuatro dígitos que inicialmente está formado por el día y mes de tu nacimiento y que posteriormente, por motivos de seguridad, la aplicación te exigirá cambiarlo:
https://www.upm.es/gsr/correo_alumnos/solicitud.upm?c=ni

2. Solicitar cita previa para poder realizar la automatrícula en:
 https://www.upm.es/citaprevia_automatricula/
 

Se te asignará, de manera aleatoria, una fecha y hora a partir de las cuales te puedes matricular.

3. A partir de la fecha y hora indicadas en la cita previa, podrás realizar la matrícula en:
https://automatricula.upm.es/automatricula

Antes de realizar la matrícula por vía telemática, deberá enviar por correo electrónico, fax o por cualquier otro medio, la documentación que acredite la exención o bonificación de los precios públicos de la matrícula que se indican en el punto 2 de documentos necesarios.  

4. Gestión de recibos
Desde este enlace podrás imprimir una copia de los recibos bancarios de tu matrícula en el caso de no haber domiciliado el pago.
Si has solicitado el pago mediante domiciliación bancaria podrás visualizar el recibo informativo de los pagos emitidos.

https://automatricula.upm.es/AC_gestionRecibos/

Es conveniente que antes de realizar la automatrícula, consulte la página web del Centro para información específica en su caso. 

En el caso de que desee realizar la matrícula personalmente en el Centro donde ha sido admitido, dispondrá de una sala con acceso telemático, donde el personal del Centro le podrá tutelar en caso de duda.

El correo electrónico que se va a utilizar a efecto de notificaciones será  el que designe el alumno “los alumnos deberán designar un correo electrónico que será tenido como suficiente a efectos de notificaciones” según dispone el artículo 3 de la Normativa de Acceso y Matriculación,  o en su defecto el que le facilita la Universidad para la matriculación del alumno.

 

DOCUMENTACIÓN QUE DEBER ENTREGAR EL ALUMNO EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO

La documentación deberá presentarla en la Secretaría del Centro, original y fotocopia para su cotejo durante el mes de septiembre y durante el mes de octubre para los alumnos admitidos en dicho mes.

Son documentos necesarios:

1) Documento por el cual el alumno ha sido admitido a la titulación:
(Alumnos de primero de nuevo ingreso)

Tarjeta Pruebas de Acceso a la Universidad – Certificación académica correspondiente y título de Técnico superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Técnico Deportivo Superior  de 2º Grado, de Modulo Profesional de Nivel 3 o de Ciclo Formativo de Grado Superior – Credencial UE/Acuerdos Internacionales – Titulo universitario o justificante de haberlo solicitado - Credencial de homologación de estudios y títulos extranjeros.
Documentación que deberá presentar en el CentroIcono PDF

2) Documentación que acredite la exención o bonificación, en su caso
Exenciones – Bonificaciones Icono PDF

3) Traslado de Expediente, en su caso
Información sobre traslado de expediente Icono PDF

4) Solicitud de la Tarjeta Universitaria 
Información sobre la Tarjeta Universitaria Icono PDF 
Guía para solicitar la Tarjeta Universitaria
 Icono PDF

5) Documento acreditativo de Deportista de Alto Nivel o de Alto Rendimiento
Información sobre Deportista de Alto Nivel o de Alto Rendimiento Icono PDF

6) Carta de pago/documento SEPA  
Información sobre forma de pago de la matrícula

 

SOBRE VIRTUAL


Normativa de Acceso y Matriculación – Anexos


Planes de estudio con los códigos de las asignaturas 


Precios públicos estudios de grado y máster universitario 


Precios públicos de planes de primer y segundo ciclo 


Solicitantes de Becas de carácter general y de movilidad


Hoja Autorización Acceso al ExpedienteIcono PDF 
El alumno deberá imprimirla y presentarla en la secretaría del Centro antes del 15 de septiembre o 31 de octubre si son alumnos admitidos en dicho mes.

 

Aplicaciones por las que el alumno pasa obligatoriamente cuando realiza el proceso de matrícula vía telemática

Información complementaria

TPL_ETSIMINAS16_ADDITIONAL_INFORMATION