Órganos de Gobierno

 

Junta de Escuela: órgano de representación de la Escuela encargado de aprobar las líneas generales de actuación entre las que se incluyen el nombramiento y cese del Director. Sus miembros son: el Director, quien la preside, los Subdirectores y el Secretario. Los miembros electos representan al profesorado, al personal de administración y servicios y a los alumnos.

 

Órganos Unipersonales:

Director: autoridad académica unipersonal máxima, elegido por la Junta de Escuela. Ejerce las funciones de dirección y gobierno del Centro.

Secretario: además de la Secretaría Técnica, tiene competencias de Subdirector de personal y Extensión Universitaria.

 

Consejo Asesor: cónstituído por personalidades del ámbito científico, cultural, administrativo y empresarial de España. Asesora al Director en los temas que éste les somete a su consideración. Las opiniones no son vinculantes pero tienen gran peso en las actividades de mayor entidad de la Escuela de Minas.

 

Comisión de Gobierno: encargada de asistir al Director en el gobierno ordinario de la Escuela. Presidida por el Director y los Subdirectores, el Secretario y el Administrador de la Escuela, como miembros natos, más un representante de los distintos estamentos, elegidos en Junta Escuela.