• PRACTICAS DE EMPRESA PORTADA

Prácticas en empresa

Las Prácticas en Empresa (PE), o prácticas externas, constituyen una de las principales señas de identidad de la formación que se imparte en la ETSI de Minas y Energía de la UPM. No en vano, fuimos uno de los primeros centros de España que apostaron, ya en 1983, por la inclusión de las prácticas como asignatura obligatoria en su plan de estudios, conscientes de su importancia. Durante estas tres décadas de prácticas de las prácticas hemos constatado reiteradamente la alta incidencia de esta actividad en el acceso al primer empleo, como elemento facilitador de la inserción laboral de los egresados.

A través de las prácticas perseguimos mejorar la formación de los estudiantes y su empleabilidad. Que los estudiantes puedan aplicar y completar los conocimientos adquiridos durante la carrera y mejorar sus competencias, mediante la realización de un periodo de prácticas tuteladas en una empresa o entidad profesional, que les permita su integración en la normal dinámica del mismo.

En la actualidad, y como producto de la experiencia, la Escuela cuenta con un formato de las prácticas que potencia su viabilidad y efectividad, por ubicación, duración de las estancias y por la flexibilidad con que se concibe y desarrolla esta peculiar materia. Cada año colaboran en este programa un centenar largo de entidades, con una evaluación global altamente favorable.

 

TPL_ETSIMINAS16_ADDITIONAL_INFORMATION