Subdirección de Calidad y Responsabilidad Social

La Subdirección de Calidad de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía es la unidad técnica de  asesoramiento a la Dirección del centro  para lograr un sistema de gestión basado en la mejora continua, con el objetivo de hacer efectiva una política de calidad coherente con la definida por la Universidad Politécnica de Madrid.

De este objetivo principal se derivan los siguientes objetivos parciales:

 

  • Asegurarse de que se establecen, implantan y mantienen los procesos necesarios para el desarrollo del SGIC (Sistema de Garantía Interno de Calidad) de la ETSIME-UPM.
  • Coordinar, impulsar y desarrollar el Plan de Calidad de la ETSIME-UPM
  • Priorizar las oportunidades de mejora según los objetivos establecidos en el Plan de Calidad de la ETSIME-UPM.
  • Analizar y evaluar los informes de seguimiento, el grado de desarrollo de los objetivos propuestos y los resultados.
  • Evaluar y actualizar el contenido del Plan de Calidad y actualizar los objetivos de calidad.
  • Proponer líneas de actuación para mejorar la calidad y la eficiencia de las actividades desarrolladas por la ETSIME-UPM, recabando la información necesaria y propiciando la realización de estudios, encuestas e iniciativas similares que permitan contrastar el rendimiento de los servicios, especialmente en lo que se refiere a docencia, investigación y gestión.
  • Tramitar las sugerencias, quejas y felicitaciones.

Para poder desarrollar estos objetivos, la subdirección de Calidad esta compuesta por una Unidad Técnica de Calidad y por la Comisión de Calidad, coordinadas por el Subdirector de Calidad.