Participantes de programas educativos, start-ups y competiciones de negocios para jugar un papel fundamental en la Asociación de EIT RawMaterials Alumni

Del 15 al 16 de junio de 2018, la Asociación de EIT RawMaterials Alumni dio inicio a su reunión inaugural en Berlín. Un grupo diverso de 25 participantes de 17 países participó en el evento, todos los cuales habían participado en programas educativos, start-ups y competencias comerciales respaldadas por EIT RawMaterials. El entusiasta grupo de estudiantes, empresarios y otros miembros de la comunidad de materias primas, que viajaron desde Europa para el evento, participaron en dos noches de interacción social y un día completo de talleres, debates y redes en un espacio de coworking en Berlín.

Conectar y compartir conocimientos de toda la comunidad a través de diferentes eventos y actividades

Después de las palabras de apertura y una introducción a las actividades educativas y de desarrollo empresarial de EIT RawMaterials por la Dra. Rima Dapous, Directora de Educación en EIT RawMaterials, y Mikko Korhonen, Desarrolladora de Negocios en EIT RawMaterials, se estableció el escenario para que los participantes intercambiaran ideas sobre lo que red de ex alumnos debería ofrecer y sobre cómo les gustaría participar. En diferentes sesiones individuales, los participantes presentaron sus visiones para la asociación de ex alumnos, con cuatro grupos discutiendo y presentando sobre desarrollo profesional, desarrollo empresarial, tutoría y cursos de aprendizaje permanente. Las discusiones generaron una gran cantidad de ideas emocionantes sobre cómo entregar beneficios a los EIT RawMaterials Alumni y al sector en general, al conectar y compartir conocimientos de toda la comunidad a través de diferentes eventos y actividades.

Oportunidades de trabajo en red, colaboración y tutoría

En una sesión de citas rápidas, los participantes realizaron múltiples "fechas de trabajo en red" de 7 minutos. Cada participante creó tarjetas para ideas que les interesa "vender" y "comprar", para lo cual buscan colaboradores, socios, inversores, asesoramiento o experiencia. Este ejercicio generó animadas discusiones y fomentó la colaboración temprana entre los participantes. Con la ayuda de un folleto con fotos y biografías de todos los participantes, la sesión fue un ejemplo de las mejores prácticas de la amplia gama de oportunidades de trabajo en red, colaboración y tutoría que se pueden disfrutar como parte de la Asociación de EIT RawMaterials Alumni.

El día terminó con información sobre la Comunidad EIT Alumni existente, incluyendo una discusión en vivo con Francesco Bonadiman, actualmente el Oficial de la Comunidad de la Junta de EIT Alumni y el Presidente de EIT Digital Alumni Board. Finalmente, tuvo lugar la formación de la fundación EIT RawMaterials Alumni Board, momento en el cual se crearon una gran cantidad de conexiones, amistades e ideas: un sabor fantástico del futuro de nuestra Asociación de EIT RawMaterials Alumni.

Noticia completa en: https://eitrawmaterials.eu/eit-rawmaterials-alumni-association-takes-shape-in-berlin/